
PRIMER PERIODO

Enero 27 2020
DESEMPEÑOS A TENER EN CUENTA:
Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas.
Reconozco el conflicto como una oportunidad para aprender y fortalecer nuestras relaciones.
Identifica aspectos básicos del plan de emergencia de la institución como mecanismo hacia la consciencia del autocuidado y hábitos saludables que favorecen el bienestar y sus relaciones por medio de la prevención en la gestión de riesgos (Tipos de emergencia, riesgos, vulnerabilidades, sistema de emergencia de la ciudad, esquema plan de emergencia familiar, protocolo básico ante una emergencia en la institución). Ley 715 de 2001
Comprende los conceptos de las pruebas que miden mi capacidad física y hago aplicación de ellas.

enero 27
Plan de emergencia familiar e institucional.
Plan familiar: incendio
Pasos
1. Evitar el pánico. Si hacemos pánico ponemos nerviosos alas otras personas.
2. Llamar a los bomberos.
3. Asumir posición de seguridad.
4. Evacuar la zona del fuego.
5. Ir al punto de encuentro mas cercano.
6. Conteo de las personas.
7. Evaluar si hay heridos.
8. Atender con los primeros auxilios a los heridos.
Plan de emergencia institucional: Sismo
1. Evitar el pánico.
2. Asumir posición de seguridad.
(al terminar el sismo)
3. Evacuar.
4. Ir al punto de encuentro mas cercano.
5.Conteo de las personas.
6. Evaluar si hay heridos.
7. Atender con los primeros auxilios a los heridos.

Febrero 24 2020
Actividad: Métete en el cuento el patio para hacer amigos
El colegio en educación física
En una ciudad hace mucho tiempo , en un colegio grado 6, al principio del año les toco con muchos nuevos compañeros, les entregaron el horario un jueves, un niño falto el jueves, y llego el viernes a la ultima hora y solo le entregaron el horario, la otra semana el niño llego desatrasado y muy bien presentado al colegio para estudiar, luego del descanso el niño tenia clase de educación física, en la clase de física, practicaron la evacuación, fueron a la sala de sistemas, para crear el cuaderno digital, pero un niño tenia dificultades para crearlo y como el profesor explicaba muy rápido se demoró un rato para desatrasarse por eso estaba muy nervioso, pero el miro al compañero del lado izquierdo y se desatraso con él. Resulto que todo lo que paso en el día de estudio solo fue un sueño (un mes después). Estaban haciendo todo lo que el niño soñó. En estos momentos el anda felizmente casado, con tres hijos y con su propia empresa